¿Quién soy?

¡Sed bienvenidos a mi blog!

Soy Raquel; mamá, enfermera y una apasionada de mi profesión en cualquiera de sus ámbitos: asistencia, docencia, gestión e investigación. Siempre me ha interesado lo relacionado con el mundo sanitario, sobre todo la educación para la salud, la humanización de los cuidados, la participación en actividades científicas y nuevos proyectos enfermeros y, desde hace un tiempo, estoy descubriendo lo que se conoce con el nombre de “salud 2.0”. Muchos lo han definido como una “actitud”, así que me gustaría ir adoptando poco a poco esa actitud “dospuntocerista” que tanto me atrae.

Durante un tiempo, compaginé mis estudios de postgrado con el trabajo asistencial en una unidad de Oncología y como profesora asociada en la Escola Universitària d’Infermeria de Barcelona. Grandes experiencias que me sirvieron para mejorar día a día tanto personal como profesionalmente. En estos últimos años he desempeñado mi labor asistencial en un servicio de Urgencias, pero actualmente me dedico a la atención a personas mayores y/o dependientes. Asimismo, he continuado formándome con el objetivo de aumentar conocimientos que redunden en una mayor calidad en los cuidados que presto a las personas que atiendo. A su vez, los congresos y las jornadas científicas también contribuyen a ello, y procuro asistir y presentar proyectos siempre que puedo. Aquí podéis ver mi currículum.

Deseo que en este blog podamos reflexionar, compartir, mejorar y aprender los unos de los otros. También me gustaría que encontrarais herramientas útiles para la educación sanitaria que brindáis a vuestra comunidad, consejos, recomendaciones y actualizaciones con respecto a los procedimientos enfermeros de nuestro día a día. En las diversas pestañas que encontraréis, os iré clasificando todas las entradas según su índole. Ya iréis viendo el funcionamiento de este blog, vuestro blog.

Un abrazo, y muchas gracias por entrar.

Raquel.